24/7/12

Control (II)


¿Queremos resultados predecibles o los preferimos no saber qué pasará?
Pregunta trampa, claro.

Todo profesional de marketing tiene a la Sra. Predictibilidad de invitada especial
en sus reuniones y fiestas diarias (el que no la tenga probablemente no está en el
negocio del marketing, aunque todavía no se haya dado cuenta…).

Alcanzar las previsiones trimestrales, las anuales. A nadie le gusta errar en ellas,
pero menos le va a gustar que falles al equipo de finanzas u operaciones.
No te equivoques. Acertar hoy lo que va a ocurrir mañana parece ser casi tan
importante como conseguir que ocurra.

Y aquí tenemos lo mezquino del asunto. En un entrono de marketing subordinado
al mundo de las finanzas, la capacidad de predecir el futuro (sic.) es un atributo
imprescindible para un buen desempeño.

Luego llenamos salones de convenciones hablando de innovación, creatividad,
cambio, crecimiento, tendencias... de lo que sea.

Pero ocurre que solo se pueden predecir los caminos que se han recorrido antes.
Ah! Pequeño detalle.


NIKE Fate - Leave Nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes en Barcelona, ahora en el Cono Sur.

This is a personal weblog.
The opinions expressed here represent my own
and not necessary those of my cat nor my employer.


Ė